REVISTA ONLINE DE NOVIAS Y BLOG DE BODAS EN COSTA RICA

Amor junto al lago: La boda de Vivian & Marco

blog-revista-bodas-costa-rica-noviatica-fotografo-bodas-costa-rica-alda-studios-6

Mi nombre es Vivian y mi esposo se llama Marco. Nosotros fuimos novios por 3 años y 8 meses, los cuales cumplimos justamente el día que nos casamos.

blog-revista-bodas-costa-rica-noviatica-fotografo-bodas-costa-rica-alda-studios-11

He de reconocer que durante todo ese tiempo de noviazgo compartimos muchas experiencias juntos, tanto buenas como otras no tan buenas, pero todo fue parte del proceso natural de conocernos.

blog-revista-bodas-costa-rica-noviatica-fotografo-bodas-costa-rica-alda-studios-9

Cuando Marco me propuso matrimonio el 6 de diciembre del 2014, fue un momento especial, emotivo y único, donde estaba segura de dar ese importante paso, por el simple hecho de que somos dos personas que nos amamos mucho y tomamos la decisión de pasar más tiempo juntos del que pasábamos antes, decidimos pasar juntos toda la vida.

blog-revista-bodas-costa-rica-noviatica-fotografo-bodas-costa-rica-alda-studios-8

blog-revista-bodas-costa-rica-noviatica-fotografo-bodas-costa-rica-alda-studios-12

Desde un inicio nosotros acordamos que íbamos a planear nuestra boda sin ayuda especializada, siempre consideramos que lo fundamental era que nuestra boda tuviera nuestro sello personal y que mejor manera de lograrlo que nosotros nos encargáramos de todo.

blog-revista-bodas-costa-rica-noviatica-fotografo-bodas-costa-rica-alda-studios-14

blog-revista-bodas-costa-rica-noviatica-fotografo-bodas-costa-rica-alda-studios-10 blog-revista-bodas-costa-rica-noviatica-fotografo-bodas-costa-rica-alda-studios-5

Pues bien, así fue como empezó esta aventura, de manera paralela también estuvimos con el proyecto de construcción de nuestra casa y el viaje de la luna de miel, por lo cual para no morir en el intento de llevar todo a la vez, fue esencial una buena planificación y objetivos claro para lograr las metas.

El día que elegimos casarnos fue el 19 de setiembre, ya que ese día íbamos a estar cumpliendo meses de estar juntos y además era la fecha que veníamos celebrando desde siempre, por ello nos pareció oportuna. Entonces, teníamos aproximadamente 9 meses para preparar todo y también era fundamental hacer algo económico, pues como estábamos con otros proyectos, había otras prioridades.

blog-revista-bodas-costa-rica-noviatica-fotografo-bodas-costa-rica-alda-studios-1

blog-revista-bodas-costa-rica-noviatica-fotografo-bodas-costa-rica-alda-studios-23    blog-revista-bodas-costa-rica-noviatica-fotografo-bodas-costa-rica-alda-studios-19

Lo primero fue elegir un lugar con el cual los dos nos sintiéramos a gusto, y la verdad que no fue difícil escogerlo, rápidamente ambos nos decantamos por la Casona del Cafetal y en hacer un desayuno muy íntimo con las personas que de verdad queríamos recordar para toda la vida que compartieran ese momento con nosotros, por lo cual las invitaciones por compromiso no fueron ningún inconveniente, creo que en esto hay que tener muy claro que es el momento de los novios y deben estar las personas que los novios quieren recordar y que se sientan a gusto.

blog-revista-bodas-costa-rica-noviatica-fotografo-bodas-costa-rica-alda-studios-21blog-revista-bodas-costa-rica-noviatica-fotografo-bodas-costa-rica-alda-studios-20blog-revista-bodas-costa-rica-noviatica-fotografo-bodas-costa-rica-alda-studios-7

Con el resto de elementos de la boda fue muy importante hacer cotizaciones y buscar calidad y mejores precios, nunca hay que irse por la primera oferta sino buscar en el mercado quién te da lo que andas buscando y sentir cierta química con los proveedores.

blog-revista-bodas-costa-rica-noviatica-fotografo-bodas-costa-rica-alda-studios-2

Por ejemplo, la búsqueda del fotógrafo de nuestra boda fue todo un proyecto, hicimos una gran cantidad de cotizaciones y analizamos el trabajo que exponían cada uno de los oferentes, al final nos decantamos por el fotógrafo Dani Alda, el cual tiene una página web con unos trabajos asombrosos, una de las mejores decisiones que tomamos, compruébenlo ustedes mismas…

blog-revista-bodas-costa-rica-noviatica-fotografo-bodas-costa-rica-alda-studios-13

Otro tema, que fue un sello muy propio de Marco y Mío en la boda, fue la música, al ser un desayuno no queríamos discomóvil sino solo música de fondo, entonces lo que hicimos mi esposo y yo fue nosotros hacer nuestro propio play list de música, tal vez poco tradicional o convencional para una boda, pero fue nuestra música, nuestra estampa personal, creo que eso es lo importante.

blog-revista-bodas-costa-rica-noviatica-fotografo-bodas-costa-rica-alda-studios-18 blog-revista-bodas-costa-rica-noviatica-fotografo-bodas-costa-rica-alda-studios-17

Siempre tendré muy presente que cuando inició el servicio del desayuno la música que estaba de fondo era Nirvana, poco convencional no? Pero eso es lo importante no tener miedo a salirse de los esquemas, formalidades y protocolos, hay muchas cosas estresantes en la vida para que su boda esté llena de formalidades, es su momento simplemente hay que disfrutarlo al mejor estilo propio y con toda la improvisación y espontaneidad que ello implique.

blog-revista-bodas-costa-rica-noviatica-fotografo-bodas-costa-rica-alda-studios-15 blog-revista-bodas-costa-rica-noviatica-fotografo-bodas-costa-rica-alda-studios-16

Finalmente, en honor a la verdad, tengo que reconocer que cuando llega el esperado día, es muy intenso, pero disfruten cada detalle, cada momento, sean ustedes mismas, sean espontáneas y tengan presente que lo que tiene que pasar pasa, uno no puede estar al tanto de absolutamente todo, pues ese día se pasa sumamente rápido, por lo cual hay que disfrutarlo al máximo, incluso las cosas que no salen como lo planeado, ya que como bien me recodaba en algún momento mi esposo las sabias palabras de Borges

“(…) Por si no lo saben, de eso está hecha la vida,  sólo de momentos; no te pierdas el ahora (…)”

¿Te gustaron las fotos?

Podés contactar a Dani Alda de Alda Studios por medio de su Página en Facebook y el Directorio Rosa NOVIATICA

¿Querés consejos y recomendaciones para planear tu boda? Seguínos en Facebook:

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked ( * ).

NOVIATICA es la revista online y blog de inspiración para mujeres y novias de Costa Rica. Muchos consejos para planificar tu boda y las últimas tendencias de decoración de bodas, fotógrafos en Costa Rica, diseñadores de moda y vestidos de novia en Costa Rica, proveedores y todo lo que necesitás para tu día más especial. Un espacio para cultivar la inspiración en todos los espacios de tu vida.

Seguínos en Facebook