REVISTA ONLINE DE NOVIAS Y BLOG DE BODAS EN COSTA RICA

Concepción Miranda: La ilusión de un vestido de novia a la medida

Que hermosa es la ilusión de una novia al ver por primera vez su hermoso vestido de novia. En NOVIATICA nos especializamos en recomendar los más hermosos vestidos de novia en Costa Rica. De diseñadores de moda, así como de las grandes casas nupciales. ¿Cuanto cuesta casarse en Costa Rica, cómo hacer el presupuesto de la boda? NOVATICA es el blog y revista online de bodas y para las novias en Costa Rica. Nos encanta darte consejos para la organización y planificación de tu boda, recomendarte hermosos vestidos de novia en Costa Rica siguiendo las últimas tendencias internacionales. Ya sea que estás buscando lugares para bodas en Costa Rica, o te gustan las bodas de playa, buscás fotógrafos para bodas en Costa Rica o querés tener una bella sesión de compromiso preboda. En NOVIATICA nos encargamos de recomendarte siempre los mejores proveedores de bodas en Costa Rica.

Nathalia Concepción Miranda es el nombre de una joven y talentosa diseñadora de modas, quien con tan solo 27 años de edad, ha logrado trascender por la originalidad y estilo único de sus creaciones.

Panameña de nacimiento, pero lleva en su corazón a Costa Rica: “Me encantan los ticos y me fascina el empuje empresarial que tiene la gente de Costa Rica hacia la moda y la cultura”. El nombre de su marca de diseño de modas es Concepción Miranda, que son los apellidos de su madre y padre. Cuenta con una sonrisa que la escogencia del nombre de la marca surgió del amor tan fuerte que siente por ambos, y por ese deseo de rendirles tributo a través de su trabajo.

Foto: Miss.MagiaVeneno para Concepción Miranda

Inicialmente, sus diseños estaban enfocados principalmente en la ropa casual, por lo que participó en el Costa Rica Fashion Week 2012 y en el Chiriquí Fashion Week 2012 con su colección Ready to Wear. Aún así, el propio mercado local y las clientes que ya usaban sus diseños le impulsaron a incursionar también en el diseño de vestidos de novia. Por esa razón, y por la excelencia de su trabajo, ha lanzado ya dos colecciones de moda nupcial y vestidos de novia que han figurado en las pasarelas del Novias Show Costa Rica 2013 y 2014.

“Concepción Miranda Novias es una marca orientada a crear esa pieza que se ajusta a lo que quieres, y lo que siempre has soñado llevar. Las novias están muy llenas de ilusión, porque es algo que sueñas desde niña”, según explica la misma Nathalia.

La marca ofrece a sus clientes la posibilidad de crear su diseño 100% a su medida y personalizado según su gusto. “Ofrecemos la opción de usar en los vestidos de novia bordados artesanales hechos a mano, telas de tejidos orgánicos y muchos otros detalles que se ajusten al gusto de la novia”.
Aún así, algo en lo que Nathalia enfatiza es que sus
diseños se adaptan a las novias en todo sentido:

“Yo soy muy realista, y trabajo con el presupuesto de las personas. Mi misión es darte calidad y un diseño cuya complejidad de elaboración esté dentro de tus posibilidades”.

“Comienzo por preguntarle a las novias: ¿quién eres tú? y ¿cómo quieres verte con tu vestido de novia?, eso me ayuda a capturar el estilo de la novia y reflejarlo en su vestido”.

Nathalia, a través de Concepción Miranda, invita a las novias a no conformarse con usar aquello que está de moda en las tiendas en el momento, sino a ser genuinas y reflejar su verdadera esencia en a través de su vestido de novia: “Usar aquello que se note que eres tú, y que lo estás usando porque lleva tu sello personal”.

Novias, clientes y amigas

Según explica Nathalia, el proceso de diseño para una novia es tan elaborado y largo que al cabo del tiempo la amistad y complicidad es algo que surge naturalmente. “Nos ha tocado vivir momentos muy emotivos y especiales con las novias y por eso ha sido inevitable que termináramos teniendo una relación especial, prácticamente de amigas”.

concepcion-miranda-vestidos-de-novia-costa-rica-6

Foto: Miss.MagiaVeneno para Concepción Miranda

Conveción | Disrupción

En la opinión de Nathalia Concepción Miranda, Costa Rica ha dado pasos muy grandes en lo que respecta a romper con los esquemas tradicionales de moda y vestidos de novia, “Costa Rica todavía tiene algunas cosas un poco ‘amarradas’, pero en general siento que estamos evolucionando un poco. Ahora la gente visualiza la opción de seguir las tradiciones como una elección propia, y no necesariamente una imposición”.

concepcion-miranda-vestidos-de-novia-costa-rica-3

Foto: Miss.MagiaVeneno para Concepción Miranda

Para 2016 Concepción Miranda anuncia una colección de vestidos de novia que apuesta por resaltar la delicadeza de la feminidad: “Es una colección muy llena de encajes, con bastantes transparencias y piel al aire, pero como siempre manteniendo la elegancia propia de los vestidos de novia” según explica Nathalia.

Sus inspiraciones de moda van encabezadas por la legendaria Coco Chanel, y también admira a diseñadores contemporáneos como Carolina Herrera, Karl Lagerfeld, así como la obra del finado ícono del diseño de modas, Oscar de la Renta.

Concepción Miranda se define a sí misma como una casa de modas a la cual llegan las mujeres que no han encontrado aquello que buscan en ninguna otra parte, y desean que se les diseñe desde cero, a su gusto y la medida de su presupuesto. “Buscamos ofrecerte un diseño a la medida, totalmente comprensivo de tus curvas y tu silueta, para brindarte ese entalle perfecto que te hará sentir hermosa en tu día más especial”.

Concepcion-Miranda-Novias-Costa-Rica-4

Foto: Miss.MagiaVeneno para Concepción Miranda

Concepción Miranda Novias 2014.9

Foto: Miss.MagiaVeneno para Concepción Miranda

Concepción Miranda Novias 2014.8

Foto: Miss.MagiaVeneno para Concepción Miranda

Si deseás conocer más acerca de la propuesta de vestidos de novia, moda y el trabajo de Nathalia y su marca Concepción Miranda, podés visitarle mediante estos contactos:

Concepción Miranda en el Directorio Rosa

Página de Concepción Miranda en Facebook

Sitio web de ConcepcionMiranda.com

¿Querés consejos y recomendaciones para planear tu boda? Seguínos en Facebook:

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked ( * ).

NOVIATICA es la revista online y blog de inspiración para mujeres y novias de Costa Rica. Muchos consejos para planificar tu boda y las últimas tendencias de decoración de bodas, fotógrafos en Costa Rica, diseñadores de moda y vestidos de novia en Costa Rica, proveedores y todo lo que necesitás para tu día más especial. Un espacio para cultivar la inspiración en todos los espacios de tu vida.

Seguínos en Facebook