REVISTA ONLINE DE NOVIAS Y BLOG DE BODAS EN COSTA RICA

7 consejos para mantener la pasión en la relación

mantener-pasion-relacion-novias-costa-rica-19

La palabra pasión en latín significa sufrir o sentir,

Y es por eso que la pasión de la que nos llenamos cuando sentimos con mucha intensidad, está cargada de varios sentimientos fuertes que invaden como fuego y confluyen hacia una persona, situación… En las relaciones ese fuego es primordial. No hay cosa más satisfactoria que sentir, por esa persona que amamos, una fuerte carga de sentimientos positivos que nos hace entrar casi en trance y verlo todo con otros ojos.

Pero conforme pasa el tiempo, si hemos estado en una relación larga, nos damos cuenta de que hemos llegado a un punto de confort. De manera que esa pasión que una vez fue, se va disipando y se pasa a una quietud o ‘comodidad’. Los psicólogos y terapistas de pareja hablan sobre lo importante que es fomentar la comunicación (eso lo escuchamos por todas partes). Pero más importante es pensar en el tipo de comunicación que hay que cultivar, siempre con respeto y asertividad, diciendo las cosas con claridad y sin dejar espacio para adivinanzas. Por eso, y para inspirarte en tu relación de pareja, hemos preparado para vos esta lista con 7 consejos para mantener la pasión en tu relación.

mantener-pasion-relacion-novias-costa-rica-13

Tómense de las manos

Tocar a tu pareja incrementa los niveles de oxitocina, la hormona asociada a los patrones sexuales, también conocida como ‘molécula del amor’.

mantener-pasion-relacion-novias-costa-rica-18

Gestos apasionados

Cuando están en celebraciones o sitios públicos, no perdás la oportunidad de tener un gesto apasionado que le deje pensando en tí el resto de la tarde… puede ser un beso, una caricia o lo que se te ocurra que sepás que va a funcionar.

mantener-pasion-relacion-novias-costa-rica-14

No dejés de sorprenderle…

A todos nos gusta que nos sorprendan positivamente, la próxima vez que tengan una salida ponéte una prenda sexy o hacé algo inesperado que le resulte muy estimulante.

mantener-pasion-relacion-novias-costa-rica-15

Mantener actitud y humor positivos

Si estás positivamente determinada, estarás mucho más receptiva a lo que suceda a tu alrededor, y llevar ese positivismo a la relación trae muchas ventajas, entre las que está una interacción estimulante.

mantener-pasion-relacion-novias-costa-rica-12

Transformar la Rutina

Tomar esas cosas que hacen todos los días que están juntos y darles un giro puede resultar muy estimulante, darse un baño juntos en lugar de cada uno por su parte es algo que pueden hacer de vez en cuando, o siempre ;)

mantener-pasion-relacion-novias-costa-rica-16

Una frase picante por ahí…

Reírse juntos es algo que hace crecer y estimula positivamente las relaciones de pareja, e incorporar de vez en cuando algún comentario picante hace que esa complicidad íntima se mantenga.

mantener-pasion-relacion-novias-costa-rica-19

Cultivá tu amor propio

Primero debemos amarnos para amar bien a los demás, y empezando por vos misma, por darte tus espacios para arreglarte y sentirte linda para contirbuir a la atmósfera de amor que debe existir en la relación

¿Te gustaron las fotos?

Podés contactar a Katherine Vargas de KathPhoto por medio de su Página en Facebook 

Recordá seguir visitándonos y explorar nuestras secciones llenas de ideas frescas e inspiración de moda para novias, belleza y decoración, somos Noviatica – Novias de Costa Rica. Seguínos en Pinterest para ver estas y más imágenes que te inspirarán en todos los sentidos. Noviatica


NOVIATICA es la revista online y blog de inspiración para mujeres y novias de Costa Rica. Muchos consejos para planificar tu boda y las últimas tendencias de decoración de bodas, fotógrafos en Costa Rica, diseñadores de moda y vestidos de novia en Costa Rica, proveedores y todo lo que necesitás para tu día más especial. Un espacio para cultivar la inspiración en todos los espacios de tu vida.

Seguínos en Facebook