REVISTA ONLINE DE NOVIAS Y BLOG DE BODAS EN COSTA RICA

El diseño de modas de Daniel Moreira: exquisitos objetos de deseo

Que hermosa es la ilusión de una novia al ver por primera vez su hermoso vestido de novia. En NOVIATICA nos especializamos en recomendar los más hermosos vestidos de novia en Costa Rica. De diseñadores de moda, así como de las grandes casas nupciales. ¿Cuanto cuesta casarse en Costa Rica, cómo hacer el presupuesto de la boda? NOVATICA es el blog y revista online de bodas y para las novias en Costa Rica. Nos encanta darte consejos para la organización y planificación de tu boda, recomendarte hermosos vestidos de novia en Costa Rica siguiendo las últimas tendencias internacionales. Ya sea que estás buscando lugares para bodas en Costa Rica, o te gustan las bodas de playa, buscás fotógrafos para bodas en Costa Rica o querés tener una bella sesión de compromiso preboda. En NOVIATICA nos encargamos de recomendarte siempre los mejores proveedores de bodas en Costa Rica.

Daniel Moreira es uno de los más destacados exponentes del diseño de modas en Costa Rica.

Aún en sus veintitantos, ha logrado una muy respetable trayectoria con diseños de moda de carácter vanguardista, elegante y sobre todo, muy chic. Sus estudios los realizó en la escuela de diseño de modas Los Angeles Trade Technical College, un espacio de formación que él mismo describe como principalmente concentrado en la preparación técnica del diseño de modas.

Foto: Daniel Moreira R.

En este momento, Daniel concentra su tiempo e inspiración en su marca de alta costura: Daniel Moreira R. Daniel busca vestir a la mujer costarricense con estilo y sofisticación sin necesidad de recurrir a los modelos de tienda, también denominados ‘off the rack’. Descrito por el mismo Daniel, su marca es una marca que se diferencia por ofrecer mayor exclusividad, sofisticación y laboriosidad en cada diseño.

“Quiero romper con la cotidianeidad y convencionalidad de las tiendas departamentales, crear diseños que agreguen valor y sobre todo mucho estilo a quienes los usen. Prendas cómodas que se adapten al día a día, versátiles y elegantes al mismo tiempo”.

Daniel quiere pluralizar el concepto de moda, de manera que acerque a las mujeres a ese ‘ensamble’ de ropa perfecto con el que se sienten más cómodas. Cada vez más y más personas piden exclusividad, y a eso obedece su propuesta de diseño. El grueso de su trabajo se concentra principalmente en el diseño y cuidadosa elaboración de vestidos de gala, vestidos de graduación y vestidos de novia: todos descritos por Daniel Moreira como “Objetos de deseo que a la vez son muy necesarios para las celebraciones que tenemos en la vida: bodas, graduaciones…”

Daniel-Moreira-Medici-disenadores-de-moda-costa-rica-1

Foto: Daniel Moreira R.

Daniel desea romper el mito de que en Costa Rica no se puede vestir alta costura si no es traída de otras partes del mundo, una de sus mayores consignas es que lo que se hace en Costa Rica puede ser igual de bueno o mejor que lo que se hace en otras partes del mundo. Habiendo realizado una pasantía de un año con el legendario exponente del diseño de modas Oscar de la Renta, Daniel Moreira insiste:

“Coser un botón es lo mismo en Nueva York, China, Francia o Costa Rica: ya no hay secretos guardados. La moda es UNA a nivel mundial. Por eso mi colección de alta costura en realidad es una protesta en contra del malinchismo tico, y ¿quién dice que lo de afuera es mejor? Yo no envidio los goces de ningún otro lado. Y esto lo comparto no solo por mi, sí no mas bien para que exista un sentimiento de unión y de orgullo para con el diseño Costarricense. Y espero poder demostrar que Costa Rica tiene con que competir a este nivel”.

Daniel-Moreira-Medici-disenadores-de-moda-costa-rica-7

Foto: Daniel Moreira R.

Asimismo, En Costa Rica Daniel Moreira ha lanzado colecciones de vestidos de novia, hechos para satisfacer el gusto de la mujer costarricense que busca lucir un diseño original y hecho a su medida en su día más especial. En palabras de Daniel Moreira “las novias son clientes mucho más exigentes, y por eso hay que darles una calidad de diseño y acabado excepcionales”.

Daniel-Moreira-Medici-disenadores-de-moda-costa-rica-10

Foto: Daniel Moreira R.

 Inspiración : Diseño : Creación

Para el diseño de sus creaciones, Daniel Moreira procura desapegarse del proceso tradicional del diseño de modas: “En muchas ocasiones parto de los materiales con los que voy a trabajar para inspirarme, es algo muy espontáneo y trato de imaginarme lo que quieren ellas y cómo quieren verse con su vestido”. Este proceso desde la conceptualización del diseño hasta su tallaje final es algo que Daniel Moreira describe como sumamente gratificante: “hacerlas ver lo más bellas y elegantes que puedan verse, crearles el ‘sueño’ es algo que me brinda una sensación muy satisfactoria”.

A nivel mundial, Daniel Moreira cuenta entre sus fuentes de inspiración en diseño de modas a Oscar de la Renta, Alexander McQueen y la casa Dior.

Darle el sí al color

En su perspectiva de diseño nupcial, Daniel Moreira propone salirse del esquema tradicional del blanco y el marfil y apuesta por el uso de vestidos de novia de colores como el rosa, el beige, y el color melocotón, al mismo tiempo que confiesa que este tipo de tendencias están reservadas para aquellas novias atrevidas que deseen lucir algo diferente.

___________________________________________________________________

Te recomendamos leer: 6 buenas razones para usar un vestido de novia color rosa
___________________________________________________________________

En su opinión, Daniel Moreira considera que tanto el diseño de modas en Costa Rica, así como el mercado que responde a él han experimentado variaciones positivas en los últimos años: “La calidad se ve mejor, los diseños están mucho mejor acabados cada vez, el talle es mucho mejor”, y en cuanto a la mujeres que visten sus diseños originales hechos a la medida en Costa Rica, Daniel comenta: “Las mujeres compran mucho más que un vestido, compran confianza y empoderamiento. Eso es lo que diferencia mis marcas”.

Daniel-Moreira-Medici-disenadores-de-moda-costa-rica-9

Foto: Daniel Moreira R.

Daniel desea continuar contribuyendo al desarrollo y consolidación del diseño de modas en Costa Rica. Sus diseños cargados de vanguardismo y una propuesta chic y elegante dictan tendencia en la moda tanto de Costa Rica como a nivel internacional.

Si querés conocer más sobre el trabajo de Daniel Moreira, podés visitar su página en Facebook: Daniel Moreira R.

Recordá seguir visitándonos y explorar nuestras secciones llenas de ideas frescas e inspiración de vestidos de noviasesiones de novia en Costa Rica y consejos para novias, somos Noviatica Novias de Costa Rica. Seguínos en Pinterest para ver estas y más imágenes que te inspirarán en todos los sentidos.

Noviatica

2 COMMENTS

  • SONIA PASTRANA

    Buenas quisiera saber si ustedes hacen vestidos de novias. Estoy interesada en algo palo de rosa o rojo. Cual es la gama presupiestaria.

    Saludes

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked ( * ).

NOVIATICA es la revista online y blog de inspiración para mujeres y novias de Costa Rica. Muchos consejos para planificar tu boda y las últimas tendencias de decoración de bodas, fotógrafos en Costa Rica, diseñadores de moda y vestidos de novia en Costa Rica, proveedores y todo lo que necesitás para tu día más especial. Un espacio para cultivar la inspiración en todos los espacios de tu vida.

Seguínos en Facebook