REVISTA ONLINE DE NOVIAS Y BLOG DE BODAS EN COSTA RICA

Escogiendo la cola y el velo de tu vestido de novia

Cómo elegir la cola y el velo del vestido de novia. Bodas reales, novias reales, fotógrafos de bodas DIY Costa Rica en el mejor blog de bodas de Costa Rica NOVIATICA Novias de Costa Rica

El vestido es el accesorio por excelencia de la novia, y una vez que decidimos sabemos cuál es el estilo de nuestro vestido soñado, es importante que tengamos en cuenta otros detalles como el velo y el estilo de cola que queremos que tenga nuestro vestido de novia.

velos-vestidos-novias-fotografia-destination-weddings-blog-bodas-costa-rica-4

Parece una decisión sencilla… pero antes de elegir tu cola y velo debés tener en cuenta estos detalles:

La espalda y elementos esenciales de tu vestido

Si tu vestido posee una espalda descubierta o querés que se resalte algún detalle importante en la cola, lo mejor es que tengás eso en cuenta antes de elegir el velo o pieza que llevarás en el día de tu boda.

velos-vestidos-novias-fotografia-destination-weddings-blog-bodas-costa-rica-5

El lugar de la boda

Si tu boda es en una capilla, iglesia o el espacio de la ceremonia es amplio, el velo estilo capilla o catedral (respectivamente) pueden quedarte muy bien, todo depende de cuánto protagonismo querás darle al velo durante tu entrada a la ceremonia. Si tu boda es al aire libre es importante que considerés la presencia del viento, el cual puede enredar y desacomodar tu velo. Tip: Si no querés que tu velo se desacomode mientras caminas al altar al aire libre, pedíle a tu alguien de confianza te coloque pequeñas ‘pesitas’ magnéticas.

Pesitas magnéticas para el velo de novia

Pesitas magnéticas para el velo de novia

velos-vestidos-novias-fotografia-destination-weddings-blog-bodas-costa-rica-1

El color de tu vestido

Es muy importante que el color de tu velo o pieza para la cabeza armonicen con el color de tu vestido. Si tu vestido es marfil, blanco puro, o blanco diamante, lo mejor será que en el día que vayas a elegirlo, llevés con vos un pedazo de la tela del vestido o si es necesario el vestido completo.

velos-vestidos-novias-fotografia-destination-weddings-blog-bodas-costa-rica-3

Si tu boda es en la playa…

Si tu boda es en la playa, lo más recomendable es que tanto tu velo como tu vestido vayan acorde con el entorno. Para la playa se recomienda que el vestido sea de un material liso y que no absorba la arena. El encanje no se recomienda para bodas de playa, en su lugar se puede usar el chiffon, que es una tela con mucha fluidez y movimiento. Para el velo, si querés llevar uno que sea largo, lo más recomendable es que sea lo más sobrio y simple posible: preferiblemente solo la seda o tul, sin detalles de encaje.

vestidos-novias-fotografia-destination-weddings-blog-bodas-costa-rica-11 vestidos-novias-fotografia-destination-weddings-blog-bodas-costa-rica-4

La hora del día

Si tu boda es de mañana y al aire libre, lo mejor será que busques un velo discreto, como el velo a la altura del codo o la muñeca. Otra opción muy elegante para llevar en las bodas durante el día es la de los tocados y las binchas delicadamente decoradas. Son muy chic están muy de moda para la temporada 2016.

velos-vestidos-novias-fotografia-destination-weddings-blog-bodas-costa-rica-7

El peinado que has elegido

Si has decidido llevar tu cabello suelto o semi-recogido, lo mejor sea que lleves un tocado, tiara, corona de flores o un velo corto y discreto, ya que los velos largos no suelen ir bien con el cabello suelto, porque lo enredan y desacomodan.

Si tu peinado es un moño alto, entonces te conviene llevar un velo mediano o largo colocado justo debajo del moño, esto para que el velo no obstruya la visibilidad de tu peinado, el cual también querrás lucir.

¿Querés más consejos para planear tu boda? Seguínos en Facebook:

¿Te gustaron las fotos?

En ese caso te recomendamos contactar a Madison Baltodano de Madison Baltodano Photography a través de su Página en Facebook y su Sitio web.

Si querés saber los tipos de largo de cola y velo para tu vestido de novia, te invitamos a ver este cuadro resumen que te ayudará a saberlo en un instante!

como-elegir-vestido-velo-novia-costa-rica-noviatica-blog-bodas-novias-1

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked ( * ).

NOVIATICA es la revista online y blog de inspiración para mujeres y novias de Costa Rica. Muchos consejos para planificar tu boda y las últimas tendencias de decoración de bodas, fotógrafos en Costa Rica, diseñadores de moda y vestidos de novia en Costa Rica, proveedores y todo lo que necesitás para tu día más especial. Un espacio para cultivar la inspiración en todos los espacios de tu vida.

Seguínos en Facebook