REVISTA ONLINE DE NOVIAS Y BLOG DE BODAS EN COSTA RICA

¿Cómo es la vida de una fotógrafa de bodas de destino en Costa Rica? – Una entrevista con Madison Baltodano

Costa Rica destination wedding photographer, beach wedding, villa caletas, sunset wedding, Costa Rica wedding blog. Bodas reales, novias reales, fotógrafos de bodas DIY Costa Rica en el mejor blog de bodas de Costa Rica NOVIATICA Novias de Costa Rica

Madison Baltodano, una joven y talentosa fotógrafa de 27 años nos compartió todo con NOVIATICA la experiencia de cómo es ser una fotógrafa especializada en de bodas de destino en Costa Rica

…y cómo logra brindar felicidad a tantas parejas que deciden casarse en uno de los lugares más increíbles del mundo: Costa Rica!

1-madison-baltodano-fotografa-bodas-costa-rica-destination-wedding-photography-noviatica-wedding-blog-10

La pasión de una vida entera

Madison ha sido fotógrafa profesional desde el 2012. Su gusto por la fotografía viene desde sus días de adolescente, como ella lo describe: “En aquel momento era sólo un hobby”. Volvió a interesarse en la fotografía en su vida adulta hasta que comenzó a experimentar con ella a nivel profesional.

 1-madison-baltodano-fotografa-bodas-costa-rica-destination-wedding-photography-noviatica-wedding-blog-12 1-madison-baltodano-fotografa-bodas-costa-rica-destination-wedding-photography-noviatica-wedding-blog-9

Desde que comenzó a trabajar como fotógrafa profesional, las bodas han sido parte de su trabajo. También le encanta la fotografía recién nacidos: “me encantan ambos tipos de fotografía, y me parece un buen equilibrio ya que los dos son muy diferentes entre sí”.

1-madison-baltodano-fotografa-bodas-costa-rica-destination-wedding-photography-noviatica-wedding-blog-191-madison-baltodano-fotografa-bodas-costa-rica-destination-wedding-photography-noviatica-wedding-blog-71-madison-baltodano-fotografa-bodas-costa-rica-destination-wedding-photography-noviatica-wedding-blog-1

Madison comenta que su estilo profesional ha ido evolucionando con el tiempo. Se ha convertido en un enfoque cada vez más artístico. Explorar e inspirarse a sí misma es un ejercicio constructivo que Madison practica tanto como puede: “Me encanta explorar el trabajo de otros colegas, no para copiar, sino para inspirarme.”

1-madison-baltodano-fotografa-bodas-costa-rica-destination-wedding-photography-noviatica-wedding-blog-26 1-madison-baltodano-fotografa-bodas-costa-rica-destination-wedding-photography-noviatica-wedding-blog-24 1-madison-baltodano-fotografa-bodas-costa-rica-destination-wedding-photography-noviatica-wedding-blog-22 1-madison-baltodano-fotografa-bodas-costa-rica-destination-wedding-photography-noviatica-wedding-blog-21

La belleza de Costa Rica como Destino de Bodas

Costa Rica es un destino de bodas conocido en mundo entero. Un lugar especialmente diseñado para aquellas parejas que desean agregar el componente exótico a su ya de por sí atrevida decisión de casarse en el extranjero. Una de las cosas que Madison ama más sobre fotografiar bodas en Costa Rica es la belleza escénica que ofrece: es increíble.

1-madison-baltodano-fotografa-bodas-costa-rica-destination-wedding-photography-noviatica-wedding-blog-20

Acortando la distancia

Cuando Madison da la bienvenida a una nueva pareja para una futura boda, ella trata de acortar la distancia con ellos y conocerles a través del e-mail, Skype y también por medio de Pinterest. Esto les permite comentarle sobre sus expectativas, y como ella menciona: “Siempre les pido que me cuenten un poco sobre sí mismos en los primeros correos. También les animo a utilizar Pinterest para mostrarme cómo será su boda y qué tipo de fotos que les gustan. Es más fácil tener una idea de su estilo cuando veo sus tableros de Pinterest “.

1-madison-baltodano-fotografa-bodas-costa-rica-destination-wedding-photography-noviatica-wedding-blog-51-madison-baltodano-fotografa-bodas-costa-rica-destination-wedding-photography-noviatica-wedding-blog-231-madison-baltodano-fotografa-bodas-costa-rica-destination-wedding-photography-noviatica-wedding-blog-6 1-madison-baltodano-fotografa-bodas-costa-rica-destination-wedding-photography-noviatica-wedding-blog-13

Capturando el amor y las risas

Cuando le preguntamos cómo hace para pasar desapercibida mientras que captura momentos bellos y auténticos, Madison dice: “Miro alrededor y veo quién se está riendo más fuerte, es difícil que alguien se dé cuenta de que estás ahí cuando están inmersos en la risa, y además de eso, las fotos de risas son las mejores”.

1-madison-baltodano-fotografa-bodas-costa-rica-destination-wedding-photography-noviatica-wedding-blog-25

1-madison-baltodano-fotografa-bodas-costa-rica-destination-wedding-photography-noviatica-wedding-blog-16

Su estilo y toque personal

Al preguntársele acerca de su estilo, Madison habla de dos conceptos muy emocionales: suavidad y dramatismo. “Me gusta incluir imágenes que son suaves y creadas con luz natural, y también me gusta crear imágenes de alto contraste cargadas de dramatismo.”

1-madison-baltodano-fotografa-bodas-costa-rica-destination-wedding-photography-noviatica-wedding-blog-24

1-madison-baltodano-fotografa-bodas-costa-rica-destination-wedding-photography-noviatica-wedding-blog-8

Escuchando el corazón de la novia

Hablar con la novia y llegar a saber lo que es importante para ella es una necesidad básica para el trabajo de fotografía que ella hace: “A veces la novia está muy emocionada por mostrarme su vestido, y otras veces me habla de cuán fascinada está con el lugar donde será la ceremonia. A veces ese tipo de pistas emocionales son más importantes para saber en qué debo enfocarme sin necesidad de preguntar.

1-madison-baltodano-fotografa-bodas-costa-rica-destination-wedding-photography-noviatica-wedding-blog-3

Consejos sobre fotografía para bodas de destino

Madison aconseja a las parejas que buscan un fotógrafo para su boda, explorar varios ejemplos del trabajo del fotógrafo, con el fin de ver si es realmente consistente. Asimismo, enfatiza en la importancia de la química personal: “Asegúrense de contratar a alguien con quien se sientan cómodos, esta persona estará a su lado entre 8 y 10 horas de uno de los días más importantes de su vida, por lo que vale la pena asegurarse de que es alguien que de verdad quieren que esté allí”.

1-madison-baltodano-fotografa-bodas-costa-rica-destination-wedding-photography-noviatica-wedding-blog-14

1-madison-baltodano-fotografa-bodas-costa-rica-destination-wedding-photography-noviatica-wedding-blog-17

Compartiendo su pasión. Madison dice que aún está aprendiendo cosas nuevas cada día. Aún así, estaría más que feliz de enseñar lo que sabe a otros aspirantes a fotógrafos, y así contribuir a compartir un poco de la fuerza eterna que hace girar al mundo: el AMOR.

¿Querés consejos y recomendaciones para planear tu boda? Seguínos en Facebook:

¿Te gustaron las fotos?

En ese caso te recomendamos contactar a Madison Baltodano de Madison Baltodano Photography a través de su Página en Facebook y su Sitio web.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked ( * ).

NOVIATICA es la revista online y blog de inspiración para mujeres y novias de Costa Rica. Muchos consejos para planificar tu boda y las últimas tendencias de decoración de bodas, fotógrafos en Costa Rica, diseñadores de moda y vestidos de novia en Costa Rica, proveedores y todo lo que necesitás para tu día más especial. Un espacio para cultivar la inspiración en todos los espacios de tu vida.

Seguínos en Facebook