REVISTA ONLINE DE NOVIAS Y BLOG DE BODAS EN COSTA RICA

Los bouquets preferidos de las novias de Costa Rica

ramo-bouquet-asimetrico-bodas-novias-costa-rica

Muchas novias nos escriben preguntando: ¿qué ramo debo elegir? ¿cuál bouquet va mejor con mi vestido de novia?…

Y como en NOVIATICA nos encanta ayudarles en su camino hacia el gran día, les preparamos esta guía básica sobre los tipos de bouquets de novia y con cuáles siluetas de vestido van mejor.

Existen alrededor de ocho tipos de ramos para novias, y en Costa Rica, se usan principalmente cinco de esos estilos: el Ramillete, el Bouquet Asimétrico, el Bouquet Redondo, el ramo de Tallo Largo y el ramo tipo Cascada.

Bouquet de Tallo Largo

El ramo de tallo largo puede componerse de flores delicadas, primaverales y hasta silvestres. Su principal característica es su largo, y usualmente tiene expuesta la punta o la mayor parte de los tallos. Se recomienda para vestidos ajustados al cuerpo, siluetas de vestido de novia como la de columna o sirena.

ramo-bouquet-tallo-largo-bodas-novias-costa-rica-1

ramo-bouquet-tallo-largo-bodas-novias-costa-rica-2

___________________________________________________________________

Te recomendamos leer: ¿Cómo elegir el vestido de novia que más te favorece?
___________________________________________________________________

Ramo estilo Cascada

Es propio de las novias más clásicas, no es casualidad que anteriormente en las bodas de la realeza se usaban este tipo de ramos de novia. Si la silueta de este tipo de bouquet te gusta, además tu vestido de novia tiene una cola larga y llevás velo largo, entonces este ramo te quedará espectacular.

ramo-cascada-bodas-novias-costa-rica-1

Bouquet Asimétrico 

Este tipo de ramo de novia ha tomado importancia a partir de 2015 y aún más en 2016, como parte de la tendencia orgánica y también la boho chic. Estas tendencias de bodas tienen un concepto ‘relajado y natural’. Este bouquet se compone principalmente de follajes y flores que recuerdan a lo silvestre y ‘libre’, aunque puede combinarse perfectamente con rosas y flores más delicadas. Sus lados no son exactamente iguales: de eso se trata su belleza y exoticidad. Se recomienda usar con vestidos de líneas sencillas, siluetas con poco volumen y no muy recargadas.

ramo-bouquet-asimetrico-bodas-novias-costa-rica-8

ramo-bouquet-asimetrico-bodas-novias-costa-rica-9

Bouquet Redondo

Este tipo de ramo es el más popular en Costa Rica y muchas otras partes del mundo. Es el tipo de ramo simétrico que asemeja una ‘bolita’ de flores. Su tallo casi siempre está forrado con cinta de raso o algún material que le cubra. Su tamaño es mediano, y se recomienda principalmente para los vestidos de novia estilo princesa. Aún así, este tipo de ramo o bouquet de novia va bien con prácticamente cualquier silueta de vestido.

ramo-cascada-bodas-novias-costa-rica-2

___________________________________________________________________

Te recomendamos leer: 6 cosas que debés saber antes de elegir tu ramo de novia
___________________________________________________________________

Ramillete

Lo que define a este tipo de ramo o bouquet principalmente es su tamaño, más que su forma o su acabado en el tallo. El ramillete está compuesto de pocas flores, y es muy fácil de cargar. Rescata la simpleza sin perder la elegancia de la ocasión. Este tipo de ramo es especialmente recomendado para bodas en la playa, o al aire libre.

ramo-bouquet-ramillete-bodas-novias-costa-rica-10

ramo-cascada-bodas-novias-costa-rica-5

¿Querés más consejos para planear tu boda? Seguínos en Facebook:

Recordá seguir visitándonos y explorar nuestras secciones llenas de ideas frescas e inspiración de vestidos de noviasesiones de novia en Costa Rica y consejos para novias, somos Noviatica Novias de Costa Rica. Seguínos en Pinterest para ver estas y más imágenes que te inspirarán en todos los sentidos. Noviatica

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked ( * ).

NOVIATICA es la revista online y blog de inspiración para mujeres y novias de Costa Rica. Muchos consejos para planificar tu boda y las últimas tendencias de decoración de bodas, fotógrafos en Costa Rica, diseñadores de moda y vestidos de novia en Costa Rica, proveedores y todo lo que necesitás para tu día más especial. Un espacio para cultivar la inspiración en todos los espacios de tu vida.

Seguínos en Facebook