REVISTA ONLINE DE NOVIAS Y BLOG DE BODAS EN COSTA RICA

Santorini: La espectacular gema del Egeo

SONY DSC

Santorini es un archipiélago, también llamado Thíra (Griego) y conocido como la gema del Egeo.

Consiste de cinco islas llamadas Thíra / Santorini, Aspronisi, Thirassiá, Palia Kameni y Nea KaméniJacques Cousteau alguna vez buscó la ciudad perdida de Atlantis en este maravilloso lugar.

Santorini, Thira, Grecia, Lunas de miel de ensueño

Atardecer en Oia, Santorini, Grecia

En busca de relajación y romance

La espectacular isla de Santorini es considerada uno de los destinos más paradisíacos para lunas de miel alrededor del mundo. Sus imponentes aguas y paisajes de ensueño le convierten en un santuario de relajación y misticismo que ofrece una altísima hospitalidad y una experiencia gastronómica sin precedentes para sus visitantes.

SONY DSC

SONY DSC

Arquitectos y Artesanos

Una de las cualidades más impresionantes de Santorini es la cultura estética que reina en su arquitectura local. Cada esquina que se mire, cada marco de puerta, ventana, escalón y terraza están elaborados con una delicadeza y cuidado dignos de artesanos dedicados. Las emblemáticas cúpulas de las iglesias y otras edificaciones, reminiscentes de la Grecia Otomana, despiertan una exquisita reunión de lo mejor de ambos mundos.

SONY DSC

SONY DSC

Terraza / Azotea en Oia, Santorini, Grecia

Quizás lo más enternecedor es el tamaño de todas las cosas, elaboradas de la manera más acuciosa y estéticamente agradable, pero naturalmente hechas en una escala pequeña debido al espacio limitado que existe en la Isla.

Santorini, Thira, Grecia, Lunas de miel de ensueño

Cocina dentro de la habitación del Hotel Senses en Thíra, Santorini

Dónde quedarse

Las dos ubicaciones por excelencia cuando se pasea en la Isla de Santorini son Thíra (pronunciado en griego como Fira, el centro de la Isla) y Oia (pronunciado en griego como ía). Estas dos ubicaciones son las más populares por la conveniencia de cercanía que ofrecen a lugares de comida como restaurantes, heladerías, souvenirs, paseos en barco y catamarán, entre muchos otros. Lo más recomendable es quedarse en cualquiera de las dos o por lo menos, cerca.

De hoteles, hay muchas opciones para elegir. Personalmente, recomiendo el Hotel Senses. El servicio es bárbaro, la personalización es absoluta. Desde el desayuno en el cuarto a la hora de elección, el menú para elegir es exquisito. No es de extrañar salir a dar un paseo por la isla y regresar para encontrar todo el cuarto lleno de velitas y una botella de vino con un mensaje de ‘Disfruten su luna de miel’. En fin, la experiencia de estadía en este hotel es sencillamente espectacular.

SONY DSC

Dormitorio dentro de la habitación del Hotel Senses en Thíra, Santorini

SONY DSC

Cocina dentro de la habitación del Hotel Senses en Thíra, Santorini

Dónde comer

La isla ofrece una vasta selección de opciones para comer. Sobra decir que la comida Griega es la más deliciosa que haya probado hasta el momento, pero mis 4 restaurantes favoritos en Santorini son:

Salt & Pepper

Acogedor, comida exquisita y un trato sin igual. Su anfitriona es muy simpática y hará de su velada un momento inolvidable.

Argo Taverna

Especial para disfrutar de la hermosa vista del atardecer en Thíra (centro de la isla). Deliciosa comida y un excelente servicio.

SONY DSC

Vista desde Argo Taverna en Santorini, Grecia

Anogi (pronunciado Anoyi)

Exquisitos sabores muy variados y un espacio decorado a la usanza tradicional de la isla.

Mama’s House

Decoración contemporánea, ambiente agradable y comida deliciosa. Un lugar para compartir una velada romántica en pareja o en grupo.

SONY DSC

Qué hacer

En Santorini, las actividades por lo general involucran una alta dosis de relajación. Se pueden tomar paseos en bote a la isla volcánica de  Nea Kameni . Asimismo, se pueden hacer viajes en catamarán para visitar otras islas griegas emblemáticas y cargadas de belleza natural, como Mykonos, Naxos, Syros, Paros, Sifnos y Folegandros. También se puede visitar el museo arqueológico, que presenta una interesante muestra de la civilización que una vez existió debajo de lo que hoy es Thìra.

SONY DSC

Definitivamente la mejor forma de conocer Santorini: alquilar un vehículo compacto y recorrer cada rincón de la isla en tan solo 3 horas

SONY DSC

Atardecer en Oia, Santorini, Grecia

En general, lo importante cuando se visita Santorini es relajarse y disfrutar del lugar, que ofrece paisajes hermosos, una gastronomía exquisita y una arquitectura única es su categoría.

Algunas cosas que saber cuando se va a Santorini:

  • Afortunadamente, la hospitalidad de los griegos es muy vasta. Y en Santorini, prácticamente todas las personas que rodean los centros turísticos como Thíra y Oia (entre otros) hablan inglés. Por lo que se les puede pedir con tranquilidad por ejemplo, tomar una foto.

  • Procurá usar zapatos cómodos como flats, TOMS, tennis, sandalias con buen soporte y similares. Esto porque la mayoría de calzadas están hechas de piedras que son lisas y recondeadas en la parte de arriba, lo cual dificulta el caminar en cualquier otro tipo de calzado más estilizado.

  • Siempre, SIEMPRE cepillarte los dientes con agua de botella.

  • No beber agua de fuentes, lavamanos o llaves de agua en general. En Santorini el agua no es potable y tiene un muy fuerte olor a azufre.

Si estás considerando visitar Santorini, o las Islas griegas, te recomiendo revisar constantemente los precios de los tiquetes, ya que suelen variar según la época del año.

SONY DSC

SONY DSC

Hermoso atardecer visto desde Oia, Santorini, Grecia

Escrito por: Gianinna Tedesco para Noviatica Novias de Costa Rica.

NOVIATICA es la revista online y blog de inspiración para mujeres y novias de Costa Rica. Muchos consejos para planificar tu boda y las últimas tendencias de decoración de bodas, fotógrafos en Costa Rica, diseñadores de moda y vestidos de novia en Costa Rica, proveedores y todo lo que necesitás para tu día más especial. Un espacio para cultivar la inspiración en todos los espacios de tu vida.

Seguínos en Facebook