REVISTA ONLINE DE NOVIAS Y BLOG DE BODAS EN COSTA RICA

Sesión Preboda en Sanatorio Durán: Maria del Mar & Marco

sesion-compromiso-preboda-costa-rica-dani-alda-fotografos-bodas-costa-rica-sanatorio-duran-blog-noviatica-20

Marco & María del Mar: quizás alardeando un poco podría decir que hablaremos de una historia de amor en tiempos difíciles. Entre la ajetreada vida de ambos, al pensar en Marco siempre me viene a la mente una frase de una canción de Fito Páez: “la llave de mándala se quebró o simplemente te vi…”

Creo que aún me tiemblan las manos al pensar en ese momento, en como la vida nos unió y se encargó de sellar este amor para siempre. Dos adictos a la música trova, dos almas en el mismo compás. Millones de “coincidencias” que mezcladas eran casi tan sublimes como un algodón de azúcar (para quienes comparten el gusto por el dulce, como nosotros). Decidimos emprender un camino, formar un hogar, soñar en común y trabajar cada día por fortalecer lo intangible.

Quisimos realizar una sesión de nuestro compromiso, por varias razones, entre ellas el valor de los recuerdos, un símbolo constante de porqué decidimos emprender este viaje juntos, las conversaciones de los hijos e hijas, y la tradición de sentarse a ver fotos que cuentan por sí mismas historias.

Era difícil imaginar cómo dos mortales, que nunca habían estado tras un lente iban a “posar” para unas fotos, así que decidimos empezar por buscar el sitio donde nos gustaría hacer la sesión, unos meses antes habíamos ido a pasear al Sanatorio Durán y sentí que ese lugar tenía muchos escenarios para jugar, desde su naturaleza, hasta su diseño artitectónico y por su puesto la mística que envuelve la atmósfera de este maravilloso lugar, así que la decisión se tornó un poco unilateral… ¡jajajaja!

El siguiente paso era quién tomaría las fotografías, y pensábamos que lo idóneo era tener una buena química en la sesión previa con el fotógrafo, para que todo fluyera a favor durante boda. Para nosotros el tema de las fotografías era de los más importantes, pues claro, son como lo mencionamos las imágenes que acompañan y atesoran nuestra historia.

Y la vida… que todo lo acomoda, nos llevó navegando a la página de un fotógrafo profesional, que además estaba acreditado como fotógrafo internacional de bodas, lo cual nos tomó por sorpresa, sus fotografías eran maravillosas, y su estilo se acercaba a lo que soñábamos para nosotros, así que llenos de ansias y expectativas, nos anímanos a escribirle a Dani Alda, y para nuestra sorpresa nos contestó de inmediato, nosotros algo tímidos, y Dani cálido, como si fuese un viejo amigo, aceptó todas nuestras locas peticiones, y después de unos cuantos correos y mil interrogantes resueltas, cerramos el trato (que sustillo).

Días después a la salida del trabajo nos fuimos, a buscar la ropa para la sesión, ya Dani nos había dado algunas recomendaciones por ejemplo, que si hay mucho verde en el paisaje, no debíamos usar ropa que semejara dichos tonos, que si deseábamos naturalidad era mejor no optar por ropa idéntica, pues uno usualmente uno no viste igual a su pareja, nos sugirió utilizar algún tipo de complemento de color en un detalle de la vestimenta, y por supuesto que fuese ropa con la que nos sintiéramos cómodos e identificados, y eso tratamos de hacer: un vestido, un par de jeans, botas y listos…

Cargados de emoción llegó el día, conocimos a Dani, y para nuestra sorpresa era joven y con una gran sonrisa, lo cual nos reconfortó, y de inmediato empezamos a hablar hasta por las orejas, y el camino se hizo muy ameno, Dani no conocía aquellos rumbos, entonces le contamos lo que sabíamos de la historia de aquel maravilloso lugar.

¡Y… empezaron las fotos! Un punto sumamente valioso de recalar es que la sesión no tenía límite de tiempo, ni esquemas predeterminados, lo cual es muy significativo… porque naturalmente uno sale en las primeras 100 fotos con cara de espanto y se siente algo así como un maniquí detrás de una vitrina de San José Centro.

La sesión transcurrió y sin darnos cuenta, nos sentimos tan cómodos, tan poco estresados entre el paisaje y muchísimo amor, que empezamos a divertirnos y a soltarnos, ya nos reíamos, y vacilábamos entre nosotros como de costumbre, unos besos tranquilos, unos abrazos llenos de calor, y dejamos de lado la idea de estar en una sesión de fotos, éramos nosotros dos, en esencia.

Guardamos con mucho cariño ése día porque como dicen por ahí: “un día perfecto… es aquel que te deja un recuerdo hermoso para el resto de la vida…”

Texto de la novia María del Mar <3

¿Te gustaron las fotos?

Podés contactar a Dani Alda de Alda Studios por medio de su Página en Facebook y a través de su galería en nuestro Directorio Rosa NOVIATICA

¿Querés consejos y recomendaciones para planear tu boda? Seguínos en Facebook:

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked ( * ).

NOVIATICA es la revista online y blog de inspiración para mujeres y novias de Costa Rica. Muchos consejos para planificar tu boda y las últimas tendencias de decoración de bodas, fotógrafos en Costa Rica, diseñadores de moda y vestidos de novia en Costa Rica, proveedores y todo lo que necesitás para tu día más especial. Un espacio para cultivar la inspiración en todos los espacios de tu vida.

Seguínos en Facebook